jueves, 5 de noviembre de 2009

Santa Cecilia, nuestra patrona.


El día 22 de noviembre, domingo, se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. Es por ello que durante toda la semana del 16 al 20 de noviembre se celebrarán en la Escuela de Música de Azuaga diferentes actos correspondientes a dicha festividad: audiciones de las diferentes aulas, conciertos,...

La Banda de Azuaga no faltará a tan señalada cita y realizará el día 20 de noviembre, viernes, a las 17:00 h. el pasacalles de la festividad de Santa Cecilia, y a las 18:00 h., una chocolatada en la Escuela de Música junto al resto de alumnos y componentes de la Escuela. En dicha chocolatada se llevará a cabo la recepción de los nuevos componentes de la banda.

¿Por qué Santa Cecilia? En 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario