viernes, 26 de marzo de 2010

Apoyo al reconocimiento y protección de Bandas de Música

Os dejamos una información importante para el Reconocimiento y Protección de las Bandas de Música:

El Senado aprueba una moción de CiU que insta al Gobierno a proteger y reconocer a las asociaciones y bandas musicales

Roig destaca que “estas agrupaciones musicales requieren una especial protección porque son la verdadera cantera de las grandes orquestas del mundo”

La Comisión de Cultura del Senado ha aprobado por unanimidad una moción de CiU, transaccionada por todos los Grupos y defendida por Joan Maria Roig, que insta al Gobierno a proteger, reconocer y tener un cuidado especial con las asociaciones y bandas musicales. La iniciativa también busca el “diálogo sincero y positivo” con el Ministerio de Cultura; en definitiva, “soluciones y apoyo para la Confederación Española de Sociedades Musicales en su extraordinaria tarea”.
Roig ha subrayado la trascendencia de la moción ya que “se realiza un reconocimiento a la verdadera cantera de muchos músicos que, en muchas ocasiones, acaban nutriendo a las principales orquestas de España y del mundo (la filarmónica de Londres, la orquesta de la Ópera de Berlín y muchas otras). Hay muchos músicos que nacen en estas sociedades musicales”.
El senador ha recordado que en breve mantendrá una reunión con el Ministerio par llevar a cabo un seguimiento de esta moción.  

La iniciativa aprobada hoy expone textualmente:
La Comisión de Cultura en el Senado, conociendo que la Confederación Española de Sociedades Musicales, desde hace ya algunos años, está haciendo una labor extraordinaria en el fomento, ayuda y desarrollo de la música no profesional por y para las Bandas de música de España, insta al Gobierno:
-Reconocer el prestigio y la gran labor de la Confederación Española de Sociedades Musicales.
-Que se comprometa a que se realicen los contactos y estudios necesarios para su reconocimiento institucional y su participación en el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música”.

Senado, 25 de marzo de 2010
 
Para más información: Carles Montaña. 609.743.207.
 
Carles Montaña
Jefe de Prensa / Cap de Premsa
Grup Parlamentari GPCiU
SENAT
C/Bailén, 1
28071 Madrid
Tel. 91.538.12.75
Móvil. 609 743 207
carles.montana@senado.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario